EL LLARG CAMÍ, EL PRIMER ÀLBUM D'EN JORDI MORER

Es tracta d'un recull de músiques d'Irlanda i Escòcia, junt amb alguna composició del propi Jordi Morer. Tots els instruments son tocats, gravats i mesclats per l'autor, la producció també es d'ell i el disc es auto editat.

La meitat dels guanys de les vendes son per la "Asociación española de enfermos de glucogenosis" (AEEG).

El Llarg camí es un projecte que bull en el cap d'en Jordi des de fa anys fins que finalment es decideix a fer-lo realitat. El Llarg camí es una al·legoria de tot aquest temps, però també de l'itinerari de tota la vida, de qualsevol vida, es el resultat final desprès de molta feina i superar durs temps.

UNA CRÍTICA DEL DISC.
 
Grupo: JORDI MORER
Titulo: El llarg camí
Discografica: Autoeditado


El presente trabajo es la aportación al sonido folk del multi-guitarrista JORDI MORER, que se ha dedicado a revisar multitud de temas tradicionales de ambientación céltica, amén de acompañarlos con algunas composiciones propias que en verdad no desmerecen el conjunto.

Se compone el disco de diez cortes instrumentales repletos de bouzoukis, mandolinas y guitarras acústicas, eléctricas y sintetizadas, acompañadas de bajo y discretas percusiones habituales en el mundillo folk (bodhran, djembé, udú, y esas cosas), todo ello puesto en manos del único intérprete del disco, que és el sr. MORER. Para dar variedad al disco, varios cortes del mismo contienen melodías provinientes de temas diversos, como es el caso de los dos primeros (“Haste to the wedding/Tyrell's pass/Connaughtman's rambles” y “Drowsy Maggie/Christmas Eve”), excelente sobre todo el segundo. Sigue una pieza más lenta, “Kerfunken jig”, dando paso al núcleo central del álbum, compuesto por “Esperant/Morrison's jig”, donde Morer adorna un tema tradicional con composiciones propias, “Greensleeves”, ese grandísimo clásico que siempre (repito, siempre) suena estupendo y “Out on the ocean”, logradísimo tema del todo céltico.

De cara al final del disco vienen “Planxty Burke”, que muestra que este hombre bebe muchísimo del estilo de MIKE OLDFIELD, por si con lo escuchado hasta ahora no te habías dado cuenta, “Heman dub” y el excelente cierre que ofrecen “Lucky in love/The wise maid” y “El llarg camí” (el largo camino), única composición íntegramente debida a MORER.

No hace falta decir que todas estas cuerdas están tocadas de forma completamente exquisita, y que el sonido global es preciosista, brillante y relajante.

A destacar que el autor colabora con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS DE GLUCOGENOSIS, que conglomera un conjunto de raras enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento, donando la mitad del importe del disco a la citada asociación. Un excelente motivo para comprar el disco incluso a ciegas, interesados diríjanse a https://www.glucogenosis.org/portal1/content.asp?contentid=936.

SANTIAGO CEREZO SALCEDO

Cronica subida por Redacción el 2013-06-20